Lo Que Debes Fijarte

Hacerse un tatuaje no es algo simple, es una decición que debes tomar solo, sin presión alguna, nadie puede imponerte nada. Lo principal es que estes decidido a hacerte uno pero que esta opción solo tu seas el que la toma.
En primer lugar una vez que estes decidido, debes elejir el diseño, piensa en algo que te guste, te represente o que simplemente signifique algo para ti, tomate tu tiempo, recuerda que es algo que te acompañara toda tu vida. Hoy en dia existen técnicas de borrado de tatuajes pero no te garantizan volver a tener el 100% de tu piel recuperada, es decir siempre queda alguna marquilla, aunque minima pero queda.
En segundo lugar debes elejir el lugar en el cual quieres tener el tatuaje, la pregunta tipica que los tatuadores escuchamos es: ¿Duele mucho aca?. Bueno la respuesta es que un tatuaje duele si o si no existe lugar del cuerpo que no sienta dolor, y no existen personas que resistan el dolor de la misma forma a todos nos han dolido los tatuajes, sin embargo el tatuador puede orientarte sobre que partes del cuerpo son mejores para los distintos diseños, es decir, no puedes pensar en hacerte, por ejemplo, un tatuaje muy grande en el antebrazo pues, según el diseño este podria quedar chueco o enrollado y se perdería la perspectiva del mismo.
En tercer lugar debes conocer las normas minimas de higiene que deben cumplirse para obtener un tatuaje y no correr riezgo de contraer alguna infección o enfermedad, por lo que tienes que estar atento a que las herramientas que el tatuador utilize esten esterilizadas, que las agujas que ocupe sean descartables o desechables y que este las abra ante tus ojos, debes fijarte que el lugar en el que de realize el tatuaje este debidamente limpio, iluminado y desinfectado, el tatuador debe lavarse las manos antes de ponerse los guantes, y no debe tocar ninguna superficie contaminada una vez puestos estos últimos, mientras te esta tatuando el artista debe limpiar continuamente la zona con papel desechable absorvente, y lubricar tu piel para que sea más óptimo el correr de la máquina. Despues de finalizado el tatuador debe volver a limpiar la zona y debe aplicar alguna crema antiviotica cicatrizante con el fin de protejer la herida, para luego cubrirla con papel film y evitar asi que tu tatuaje tenga contacto con tu ropa o con polvo que exista en el aire. Debes ver como el tatuador elimina los materiales descartables delante tuyo eso garantiza que no reocupara ningún elemento con nadie más.
Por último el tatuador tiene que darte las indicaciones de los cuidados, lo debes escuchar atentamente y por sobre todo hacerle caso, de esto depende que los colores del tatuaje no de desgasten que la cicatrización sea la mejor y que no corras riesgos en lo que a alguna infección se refiere.
Una vez que te has fijado en todas estas indicaciones, estarías en condiciones de recibir tu primer tatuaje, recuerda que es tu salud la que esta en juego y el último en cuidar el tatuaje y final responsable de todo eres tu. Suerte y animate.






Solo es broma la foto.